domingo, 26 de julio de 2015

♞ "Maquilishuat"


 
Maquilishuat que te levantas perfecto,
como tratando de abrazar el cielo....
con toda tu extensión;
que parecieras bailar,
una suave trova con el viento;
en un movimiento cadencioso
y armónico,
y junto a mis recuerdos....
con tus luces multicolores,
vienen mi alma a cubrir.
Como he de olvidarte?
en aquellos prados verdes,
de un Suchitoto....
que me vio combatir;
o aquellas calles de tierra
por donde entraba a Tacuba....
cubiertas por tu sacro manto
púrpura.
Maquilishuat que me diste
la vida....
a tus pies quisiera morir.
Hoy mis ojos ven distintas llanuras,
y otras hermosuras, llaman mi atención;
más mi corazón regresa sereno
bajo tu sombra,
con toda tu frescura....
Maquilishuat de mi tierra,
que alguna vez sembré con ilusión.
Sir Galahanth
(Autor)
*Derechos Reservados*
Silvia Regina Cossío Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario