domingo, 4 de mayo de 2014

♞"Los Cascanueces"

Los cascanueces huyen de mí, 
para cantar después incesante; 
como escandalizados, 
al ver conmigo  la parca..... 
la cual desde hace mucho 
es mi fiel compañera, pero igual;
no desea prestarme su total atención. 
Confundiéndose a lo lejos 
con un sonido triste, 
que me parece son unos barritos; 
como si quisiesen emular con su llanto, 
toda la amargura que anida 
y aprisiona, mi corazón. 
El tiempo inflexible, se ha encargado 
de erigir entre tu y yo, 
con provido mutismo; 
una sólida muralla, 
en la cual inexpugnable 
subyace y nos consume..... 
nuestra artera soledad; 
aprisionando nuestros pasos, 
con la fuerza que encontramos 
tan solo en una ciénega; 
que abraza y consume 
nuestras alegrías, 
como muere la flor del mediodía..... 
cada vez que se oculta el sol. 
Elevo mis ojos al cielo, 
tratando en vano 
de encontrar en él un consuelo; 
tal parece que mis plegarias 
no son escuchadas... 
¿O quizás he equivocado la oración? 
¿Por que Dios padre, 
la maldad que existe en mi permites?, 
¿Y persiste en mi alma, 
la quimera de un paraíso ofrecido; 
qué es tan solo una ilusión?. 
Atrapado y sin salida, 
otra vez en la espera me encuentro; 
que la confusión que los cascanueces 
proclaman, sea el presagio 
de la llegada de algo bello..... 
o el cambio de estación; 
mientras los mejores seres que he conocido, 
se consumen en míseras viviendas, 
y el pudiente materialista 
en su dialéctica se ufana.... 
sin detenerse a pensar 
tan siquiera un minuto, 
que existe algo más,
que puede colmar nuestra concepción. 
♞ 
Sir Galahanth 
(Autor) 
*Derechos Reservados* 
Silvia Regina Cossío Cámara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario